¿Cómo evitar el frío en un avión?

avión

Es posible que te hayas dado cuenta que dentro del avión hace frío. Esto independientemente que fuera haga frío o calor. Y es que lo mejor que puedes hacer si piensas hacer un viaje largo es llevarte algo de abrigo para dentro del avión.

Es un error que suelen cometer las personas que vuelan pocas horas, como es el caso de vuelos Lisboa – Valencia, en este tipo de trayectos uno piensa que ya conoce el clima al que va. Pero se olvida de algo: el tiempo dentro de la aeronave.

¿Por qué hace frío?

La razón es clara. A mayor y temperatura, mayor probabilidad de sufrir un desmayo, por eso las aerolíneas suelen tener una temperatura algo fresquita en el interior. Los termómetros suelen rondar los 20 grados, aunque la sensación térmica suele ir variando durante el tiempo de vuelo.

¿Qué puedo hacer si tengo frío?

Si tienes pensado hacer un vuelo Madrid – Ibiza este verano y no sabes muy bien qué hacer si, de pronto, sientes frío en el avión, estas son algunas opciones:

  • Muchas capas: si llevas muchas capas te podrás ir poniendo o quitando según lo vayas viendo. Puedes dejarte la mochila o bolso cerca para tenerlas siempre a mano.
  • Infusión: en vuelos Sevilla – Palma de Mallorca o incluso en vuelo de más horas, suelen pasar con té o café. Esto es beneficioso para calentarte las manos. De hecho, mucha gente ni se lo bebe después. Y si te apetece en otro momento pídelo.
  • Pide una manta: es otra de las cosas que como pasajero puedes exigir. Muchas veces ya la tienes preparada en tu asiento, pero sí no fuera así, la puedes solicitar a la tripulación.

Conclusión

Es verdad que puedes pasar frío en el avión, pero también lo es que hay remedios que pueden evitar que te pases un vuelo tiritando de frío. Siempre hay soluciones y todo el personal que trabaja en las aerolíneas va a hacer todo lo posible para que no notes el cambio de temperatura.

Imagen: Pixabay

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí