Dcoop participa en el proyecto Sensolive Oil

La creación del grupo operativo supra-autonómico persigue diseñar la transferencia de tecnología instrumental de análisis que permita complementar al panel test

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de su Programa Nacional de Desarrollo Rural, ha concedido una ayuda de 99.001 euros para la creación de Sensolive-Oil, un Grupo Operativo Supra-autonómico. Esta subvención se encuentra cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) a través de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, AEI-agri (EIP-agri por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es la incrementar la innovación en el sector rural europeo.

La creación del citado grupo operativo supra-autonómico persigue diseñar la transferencia de tecnología instrumental de análisis que permita complementar al panel test. El programa está liderado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Dcoop participa como miembro industrial del grupo llevando a cabo una estrecha colaboración desde su planteamiento inicial.

Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco. En 2016, facturó más de 1.001,03 millones de euros y es líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí