Lamenta que Gobierno regional «traicione» a quienes generan economía y empleo

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que “Page traiciona a los cazadores y ataca la actividad cinegética en Castilla-La Mancha”

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que “Page traiciona a los cazadores y ataca la actividad cinegética en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Merino ha resaltado que el PP respalda esta actividad, que genera más de 600 millones de euros en la economía de nuestra región, así como más de 24.000 empleos en Castilla-La Mancha, por lo que no se entiende que Page y Podemos ataquen la caza.

Tras la celebración de la comisión parlamentaria de Agricultura y Desarrollo Rural el pasado viernes, -en la que se abordaron las enmiendas presentadas a la modificación de la ley-, Merino ha lamentado que Page se haya “podemizado” y haya aceptado enmiendas de Podemos de tapadillo traicionando a los cazadores.

En este sentido, la diputada regional ha manifestado que diversos asuntos que Page y Podemos aprobaron en dicha comisión no fueron debatidos con el sector, fueron ocultados de los borradores y no se sacaron a información pública.

Page acaba con las esperas nocturnas

Lola Merino ha puesto como ejemplo de lo anterior el hecho de que Page haya acabado con las esperas nocturnas; especialmente con la del jabalí, aceptando enmiendas de Podemos.

Así, la parlamentaria ha explicado que ésta es una especie en expansión que es necesario controlar porque genera daños agrícolas, daños sanitarios a otras especies, así como accidentes de tráfico, entre otros.

Page trata a los cazadores como delincuentes

Además, Merino ha denunciado que Page se abrace a Podemos y trate a los cazadores como delincuentes, ya que Podemos -que Gobierna con Page- es la formación que ha llevado una proposición de ley para reformar el Código Penal en el Congreso de los Diputados, donde dice algo tan grave como que hay que equiparar a los cazadores con delincuentes y poder imponer penas de cárcel a los mismos.

Así, Page y Podemos han pedido que las sanciones a los cazadores pasen de 30.000 euros a 60.000 y, además, han pedido que agentes medioambientales puedan requisar las armas; una medida que no apoya la propia Guardia Civil.

Page no asume su responsabilidad en relación con la plaga de conejos

Otro de los asuntos que recoge la ley -al aprobarse enmiendas de Page y Podemos- es la no asunción de responsabilidades en relación con la plaga de conejos que está arrasando el campo castellano-manchego, y para lo que el PP ha pedido soluciones urgentes.

Frente a esto, según Merino, el PP defiende que la caza es una actividad fundamental en Castilla-La Mancha y respalda la actividad cinegética en nuestra región vinculada al turismo cinegético y la actividad de la caza social que se realiza en cada uno de nuestros pueblos que, además, fija población y genera empleo y riqueza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí