La primera Expo ‘Food Trucks’ llega a Talavera para conjugar esta experiencia innovadora con la promoción del casco histórico

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presentado la primera concentración de ‘Food Trucks’ o ‘gastronetas’ que participan en la exposición de este tipo de restaurante sobre ruedas en la Plaza del Reloj desde el próximo viernes hasta el domingo 3 de este mes.

Ramos ha explicado que la idea es concentrar las tres mejores de estas furgonetas en un punto neurálgico, como es la Plaza del Reloj, para que la nueva hornada de jóvenes chefs de alta cocina salgan a la calle a ofrecer sus creaciones a precios “sociales”. Según explicó Ramos la calidad y la variedad priman en este encuentro culinario, organizado en la Plaza del Reloj, que  también servirá para promocionar y dar a conocer el casco antiguo de la ciudad.

Los “conductores” de estas tres furgonetas serán los cocineros Carlos Maldonado, ganador de Master Chef y finalista de Cocineros al volante, Javier Brichetto, cocinero argentino ganador del programa Cocineros al Volante y Ariel Supangan, cocinero de EL KIOSKO, que junto a Gonzalo Canale también participó con su food truck en este programa televisivo.

El alcalde ha señalado que se trata de “restaurantes con volante” sobre los que hay un estricto control de calidad y seguridad sanitaria, con cocinas bien equipadas a la vista del público, instaladas en vehículos que no necesitan una instalación previa en el espacio en el que se van a ubicar.

Para Ramos este tipo de iniciativas “son un nuevo aliciente para conocer y promocionar el casco histórico, como un espacio donde comer, beber, y divertirse”, combinado con las propuestas de la Ruta de la Tapa de Mondas y la Semana Gastronómica de Mondas.

Por su parte, Carlos Maldonado, ha anunciado que sus “platos sobre ruedas” tendrán al cerdo como protagonista con exquisitas tapas de cochinillo con “toques muy novedosos” entre las propuestas a elegir.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí