El PP asegura que su gobierno ya garantizó la reserva mínima de agua

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la reserva mínima de agua para la región ya la consiguió el anterior Gobierno del PP.

 

Así ha respondido Cospedal a preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina sobre el anuncio que ha realizado el presidente de la Junta,Emiliano García-Page, también en Talavera de la Reina, de que el nuevo Estatuto de Autonomía va a asegurar «con el mayor rango constitucional» las necesidades mínimas de agua para la región.

 

La dirigente popular ha destacado que el Gobierno del PP logró que, por primera vez, hubiera un caudal garantizado del Tajo a su paso por Talavera y que en los embalses de cabecera se duplicara el mínimo a partir del cual se podía trasvasar al Segura.

 

Por ello, ha pedido a García-Page que, «después de 30 años de gobiernos socialistas en los que no se hizo absolutamente nada en materia de agua, no venga otra vez con la historia del pacto».

 

«Me parece bien siempre que lo hagan para conseguir algo de verdad, no para hacer política», ha asegurado Cospedal, quien ha agregado que «cuando el PSOE empieza a hablar de agua es porque se avecina un periodo electoral o quiere crear confusión y enemistad con otros porque no saben cómo gobernar en Castilla-La Mancha».

 

La presidenta del PP en la región ha subrayado que los socialistas contarán con su apoyo «en todo aquello que sea bueno para la región», pero «no para hacer mascaradas y volver a cuestiones que ya se plantearon en el pasado y que fracasaron», ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí