Gregorio destaca importancia del melón como embajador del sector primario

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Membrilla y el recinto donde tendrá lugar la III edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel) en la localidad ciudadrealeña, donde ha destacado la importancia de la producción del melón como «embajador del sector primario en Castilla-La Mancha”.

Gregorio ha asegurado que Ferimel, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR, “pretende convertirse en un referente nacional e Nota de prensainternacional, potenciador de esta actividad agrícola con gran peso económico entre los productores de melón, agricultores, semilleros, viveros, distribuidores, maquinaria, técnicos o fitosanitarios”.

gregorio en membrillaPara el delegado del Gobierno, se pretende poner en valor la importancia del melón en la dieta mediterránea y crear una “cultura del melón, uno de los productos estrella de la región como es el melón piel de sapo, seña de identidad de nuestra tierra».

Gregorio ha recordado que Castilla-La Mancha produce anualmente la mitad de la cosecha a nivel nacional, “de ahí la importancia de impulsar su comercialización dentro y fuera de nuestras fronteras».

El delegado del Gobierno ha asegurado que en Castilla-La Mancha en solo los dos primeros meses de 2016 se han exportado 50,9 millones de euros en frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un 5,3% de las exportaciones castellano manchegas en ese mismo periodo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí