El Gobierno regional trabaja en la mejora de las ITVs

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado este jueves en Toledo, durante la inauguración del 25º Congreso de ITVs, que el Ejecutivo regional está trabajando en una nueva planificación de la inspección técnica de vehículos en la región, a la espera de que haya un nuevo marco legislativo nacional para implantarla. Ha asegurado que el Gobierno regional “busca mejorar los estándares de calidad y favorecer la atención a los usuarios de vehículos en zonas rurales o poco pobladas”.

Como ha indicado la consejera ante los representantes de los 433 centros de ITVs de España, 46 de ellos de Castilla-La Mancha, “estamos a la espera de conocer el nuevo marco legislativo nacional para desarrollar nuestra norma con la intención de llegar mejor a las zonas rurales y mejorar la calidad del servicio”.

La consejera, que ha presidido el acto junto al presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos -AECA-ITV-, Luis Gutiérrez, su secretario general, Luis Rivas, y el presidente de la asociación regional AECAMAN, Fernando Rodiño, ha adelantado que la Consejería pretende retomar, de la mano de la asociación, “un sistema de monitorización de la actividad de las ITVs en la región, que el año pasado realizaron más de 1,6 millones de inspecciones en Castilla-La Mancha”. Como ha indicado, “si tenemos los indicadores en tiempo real, eso nos va a permitir tener un servicio más eficaz y sobre todo una mejora y una adaptación de las herramientas a los tiempos actuales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − seis =