AICA realizó 215 inspecciones en el sector vinícola de la región

Los últimos datos sobre la actividad inspectora de AICA Agencia de Información y Control Alimentarios (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) recogen que desde el inicio de su labor hasta el pasado 31 de marzo realizó en España 1.287 inspecciones.

De ellas, 248 tuvieron lugar en Castilla-La Mancha, destacando las llevadas a cabo en el sector vinícola, 215 de las 477 a nivel nacional, es decir, casi el 50%. Le siguen en número, aunque muy por debajo, las realizadas en el sector de frutas y hortalizas, 24, frente a las 355 nacionales.

Cada una de las inspecciones realizadas a una empresa o establecimiento conlleva el control de varias operaciones comerciales de compraventa realizadas con otros operadores de la cadena alimentaria.

Si en el transcurso de las inspecciones se detectan incumplimientos a la Ley de la Cadena Alimentaria, AICA inicia el procedimiento sancionador instruyendo un expediente. Después, evalúa la infracción cometida y propone la sanción correspondiente, pudiendo un mismo expediente conllevar varias sanciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí