Apoyo de Ecologistas en Acción a los agentes medioambientales

Los agentes se manifiestan el 12 de mayo para reivindicar mejoras organizativas, de medios y laborales a la Consejería

Ecologistas en Acción ha anunciado que apoyará a los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha en la manifestación convocada por los sindicatos con representación en el colectivo, para el 12 de mayo próximo con el fin de reclamar mejoras organizativas, de medios y laborales a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

No hace falta argumentar, dice Ecologistas en Acción en un comunicado de prensa, la importancia que tiene el trabajo de este colectivo en la protección del medio ambiente y, en consecuencia, de la calidad de vida de todos los ciudadanos. «Su intensa actividad se muestra cada día en innumerables intervenciones de asesoría, informes, vigilancias y denuncias que abarcan materias tan diversas como la protección y gestión de los recursos naturales, espacios protegidos y especies silvestres, la contaminación y la calidad ambiental o el bienestar animal, entre otras muchas», afirman.

Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, apuntan los ecologistas, han sido objeto desde el año 2011 «de enormes agravios y recortes que se han traducido en la merma de su capacidad de actuación y de sus condiciones de trabajo». Lamentan que lejos de conseguir recuperar «aunque fuera poco a poco», las pérdidas de años pasados, los gobernantes «miran a otro lado y dejan correr el tiempo, situando al colectivo en una posición más difícil cada día».

Reivindicaciones oportunas y sensatas

Ecologistas en Acción va a apoyar a los agentes medioambientales porque, argumentan,  sus reivindicaciones «no sólo son oportunas, sino que son de lo más sensatas y, por ello, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural debería atenderlas sin demora».

Destaca la organización ecologista entre esas demandas, la adecuación del organigrama y la dependencia administrativa a las amplias funciones que tienen los agentes medioambientales;  la restitución de la Unidad de Coordinación Regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales; la formación, especialización y dedicación para aquellos aspectos que por su singularidad lo requieren; la dotación de plazas hasta alcanzar al menos los 690 agentes comprometidos con anteriores gobiernos y la puesta en marcha de mecanismos de participación en la toma de decisiones o trámites de los diferentes planes y normativas que afectan al medio ambiente.

Ecologistas en Acción hace además un llamamiento al Consejero, de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, «para que atienda como es debido a uno de los colectivos más importantes del organismo que dirige y para evitar que este conflicto vaya a mayores».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí