Globalcaja Cuenca y Cooperativa ‘San Isidro El Santo’ renuevan su colaboración

Para potenciar el ajo morado de Las Pedroñeras

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Cooperativa ‘San Isidro el Santo’, de Las Pedroñeras (Cuenca), suscrito por primera vez el año 2012, y que tiene el objeto incrementar el rendimiento, especialmente del ajo morado, mediante las más modernas técnicas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Carlos de la Sierrra, por parte de la Fundación, y Agustín Ortiz, por parte de la Cooperativa, acompañados de Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja y Eliseo Quejigo, director territorial de Cuenca, que a la vez son patronos de la Fundación, y Joaquín Araque, secretario de la cooperativa, firmaron la renovación del acuerdo.

De la Sierra ha destacado la gran labor realizada por ambas entidades para la potenciación del ajo morado de Las Pedroñeras, auténtica referencia mundial de este producto. En esta línea de colaboración, añadió Carlos de la Sierra, va a seguir prestando su apoyo esta Fundación, ya que es uno de sus principales fines son la modernización del tejido cooperativo de Castilla-La Mancha, la asistencia y el  asesoramiento a explotaciones agrarias, y la promoción e innovación del sector primario.

El presidente de la cooperativa ha agradecido a confianza que siempre deposita Globalcaja y su Fundación en Cuenca por este sector y por la cooperativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí