Los agentes medioambientales de CLM podrán volver a investigar incendios forestales

Martínez Arroyo ha firmado la modificación de la Orden de 2013 por la que se regulan los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, para mayor eficacia en sus tareas de investigación.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) de Castilla-La Macha, Miguel Ángel Martín para modificar la Orden publicada por el Ejecutivo anterior en mayo de 2013, por la que se regulan los servicios de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha, con el objetivo de lograr mayor agilidad y eficacia en las investigaciones.

De esta manera, el Artículo 52 de la Orden de 28 de mayo de 2013 queda de la siguiente manera: “Desempeñará sus funciones en régimen de disponibilidad absoluta en época de peligro alto actuando bajo la modalidad de despacho automático para los incendios de la zona donde presta el servicio o previo requerimiento del Técnico que ejerza las funciones de Coordinación o el Auxiliar Técnico de Extinción y durante el resto del año durante su jornada laboral normal”. Una atribución de “disponibilidad absoluta”, en lugar de “disponibilidad relativa”, que era una demanda del colectivo de los agentes. Esta modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Minutos antes de la reunión mantenida con los representantes del Cuerpo de Agentes Medioambientales para para acercar posturas, el consejero destacaba que entre todas las demandas laborales de los agentes “habrá cosas que se puedan conseguir y otras que no, pero desde luego las vamos a hablar” y ha reiterado también que “las puertas están siempre abiertas y yo pongo en valor que estén hoy aquí en mi despacho”, ha añadido.

El colectivo de agentes, al igual que con el resto de funcionarios que forman parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural son parte de la Administración Pública Regional y contribuyen a lograr en los objetivos que se marca la Junta en materia de Medio Ambiente.

Por su parte, el presidente de APAM en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martín ha coincidido con el consejero en la “buena sintonía” y ha mostrado su disposición para resolver la situación y llegar a un consenso porque representa a funcionarios públicos “al servicio de los ciudadanos y de lo que demande la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí