4.000 personas se manifiestan contra las ‘tierras raras’ en Torrenueva

Alrededor de 4.000 personas y 400 vehículos han participado este sábado, según la Plataforma ‘Si a la Tierra Viva’, organizadora de la protesta, en la manifestación de Torrenueva en defensa de la cultura rural de Castilla-La Mancha y contra los proyectos mineros de ‘tierras raras’.

Los manifestantes han mostrado el clamor ciudadano contra unos proyectos mineros que, aseguran desde la Plataforma, tratan de imponerles, «amenazando directamente no sólo su forma de vida, sino la de las próximas generaciones».

Aseguran que ha sido una jornada «histórica», ante la que el Gobierno regional «no puede permanecer impasible».

Durante la manifestación han destacado que «este clamor ciudadano está amparado además por la decisión de las Cortes de Castilla-La Mancha, que el pasado jueves aprobaron por mayoría exigir al Gobierno que actúe ya contra estos proyectos».

MANIFA TIERRAS RARAS 2Además, han recordado que la Defensora del Pueblo ha avalado el archivo de los proyectos por carecer de autorización para poder utilizar el agua de los embalses manchegos y la Confederación Hidrográfica del Guadiana ya ha informado negativamente sobre la demanda de agua del embalse de La Cabezuela para abastecer las plantas de lavado del mineral.

Por ello, han indicado que permanecerán vigilantes para asegurar el cumplimiento de esta voluntad ciudadana.

MANIFA TIERRAS RARAS 3

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí