Abordan los daños al medio ambiente del incendio de Seseña

Ministerio y Consejería de Agricultura

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha mantenido una reunión en Madrid con los responsables de las Comunidades Autónomas de Castilla La-Mancha y de Madrid para analizar la evolución del incendio de Seseña (Toledo) y abordar las actuaciones necesarias una vez que sea extinguido.

En el encuentro, celebrado ha participado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

reunion seseñaDurante la reunión, se han abordado las actuaciones que será necesario acometer una vez terminados los trabajos de extinción. Para ello, el secretario de Estado ha planteado la necesidad de poner en marcha la realización de un informe conjunto sobre el estado de los residuos, los neumáticos que permanezcan sin quemar, las posibles afecciones al suelo, subsuelo y aguas subterráneas y el tratamiento que haya de darse a los residuos. Sobre la base del resultado de este informe, ha reiterado la oferta de colaboración para la suscripción de un protocolo de colaboración entre las tres administraciones públicas.

En este sentido, se ha acordado la puesta en marcha de un grupo de trabajo de carácter técnico en el que se concretarán las diferentes soluciones al problema generado por el acopio de neumáticos en Seseña. La primera reunión tendrá lugar esta misma semana, el 26 de mayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí