Este lunes, día importante en la Denominación de Origen Valdepeñas

La Asamblea de la Denominación de Origen Valdepeñas se reúne este lunes 13 de junio para ratificar el nuevo pliego de condiciones y la modificación de los estatutos, modificados recientemente para adaptarlos a la nueva etapa de consenso, que estará presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tras la constitución de la nueva Asamblea.

La junta directiva aprobó hace unas semanas el nuevo pliego de condiciones de la Asociación Interprofesional y el acuerdo alcanzado entre industriales y productores para renovar los órganos de dirección de la Interprofesional.

El acuerdo contempla que los representantes de los productores en la junta directiva serán los responsables provinciales de ASAJA, UPA, COAG, y Cooperativas Agro-alimentarias.

La composición de la junta directiva estará formada por 10 miembros, 5 en representación de los industriales y otros 5 por los productores, una paridad que también se mantendrá en la Asamblea, aunque el número de miembros por cada sector ascenderá a 10, como hasta ahora ha venido ocurriendo.

El mandato de los nuevos órganos de dirección y del presidente se prolongará por espacio de dos años frente a los seis del anterior, periodo durante el cual contarán con el asesoramiento técnico de la Consejería de Agricultura, que es la que ha estado mediando en el conflicto que enfrentaba a los vitivinicultores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí