Los productos del cerdo, un clásico en la gastronomía española

Por su calidad y versatilidad, según el director de la Interprofesional, Interporc,

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha destacado “las posibilidades culinarias de la carne y los productos derivados del cerdo, cuya calidad y versatilidad le han convertido en un clásico de la gastronomía española”.

Así lo ha señalado, durante un encuentro con blogueros e influencers , que han participado en Madrid, en un showcooking con el prestigioso chef Íñigo Urrechu, para cocinar algunas tapas cuyo ingrediente principal es la carne o derivados del cerdo blanco con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial de la Tapa.

El director de INTERPORC ha recordado que la carne y derivados del cerdo son uno de los productos líderes en la cesta de la compra y en las preferencias de los españoles, por lo que ha considerado natural participar como patrocinador de un evento que ayuda a hacer ‘marca España’ al poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía nacional .

Producción sostenible y beneficios nutricionales

Alberto Herranz ha explicado que la calidad de los productos del cerdo blanco español se asienta en un modelo de producción europeo sostenible, que es el “más exigente del mundo” y se basa en pilares como el bienestar animal, la sanidad animal o un exigente sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de un producto desde la granja a la mesa.

Ha afirmado que el cumplimiento de estos estándares junto al buen trabajo de las industrias y empresas permiten exportar a 126 países, ofreciendo “la total garantía de que los productos españoles que llegan a cualquier mesa del mundo son seguros y de calidad, además de que se han producido respetando el medio ambiente y el bienestar de los animales”.

Por lo que se refiere a las propiedades nutritivas de la carne y derivados del cerdo blanco, el director de INTERPORC ha destacado que poseen una amplia variedad de nutrientes de fácil asimilación por el organismo humano, a la vez que aportan proteínas de calidad, vitaminas y minerales, como el hierro y zinc.

Así mismo, ha subrayado que cortes magros, como el lomo, son bajos en grasas y grasas saturadas. Por ello, ha incidido, su consumo está recomendado para una dieta equilibrada entre 3 y 4 veces por semana.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí