Potencial turístico de CLM, en Bruselas, en el Dia Internacional de la Tapa

El presidente de la Junta ha defendido, entre otras cosas, la calidad de los productos agroalimentarios

El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este jueves en Bruselas el potencial turístico de nuestra región, la calidad de sus productos agroalimentarios, así como los elementos que la convierten en un destino de especial relevancia para la inversión extranjera.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno regional durante el acto promoción internacional de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el ‘Brussels Info Point’ de la capital belga y que ha servido de escenario para la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y del programa actos diseñado por el Gobierno regional, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Un evento en el que el presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández; y el ministro-consejero económico de la Embajada de España en Bélgica, León de la Torre Krais.

PAGE BRUSELAS TURISMOGarcía-Page ha puesto en valor la situación estratégica de la región en el centro de la Península Ibérica a la hora, tanto de planificar inversiones económicas, como de atraer al turismo foráneo, ya que “Castilla-La Mancha tiene la pequeña gran ventaja de estar en el centro de todos los destinos turísticos” del país.

Del mismo modo, ha defendido la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, en donde, ha resaltado, “se puede beber y comer bien particularmente”, poniendo como ejemplos el queso manchego, “que tiene la leche más cotizada del mundo” y el vino, producto sobre el que nuestra región aglutina la mitad de la producción nacional y el siete por ciento de la mundial.

“Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir”

PAGE BRUSELAS TURISMO 3Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado ante los invitados al acto las razones por las que “Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir” además de un “excelente destino turístico” por su potencial, tanto “natural, como patrimonial, gastronómico y cultural». Ha recordado que es el tercer destino preferido por los visitantes nacionales y que nuestro turismo rural crece a un ritmo del 30%, “el doble que la media nacional”.

Día Internacional de la Tapa española

Tras la celebración del encuentro en el ‘Brussels Info Point’, la delegación castellano-manchega, encabezada por el presidente García-Page, ha participado en el Día Internacional de la Tapa española en Bruselas que este año está dedicada a la gastronomía castellano-manchega, coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica de Toledo 2016.

El evento, organizado por Turespaña bajo el lema ‘Viaje al sabor de España’, ha contado con la presencia, entre otros, del director de la Oficina Española de Turismo (OET), Felipe Formariz Pombo y del reconocido chef toledano Iván Cerdeño, primero en conseguir una estrella Michelin para un restaurante de Toledo capital. Los asistentes han podido conocer platos típicos de la gastronomía castellano-manchega como las gachas toledanas, las carcamusas o las atascaburras, así como productos de nuestra región como la carne de caza, el azafrán, el queso, el vino o el mazapán, entre otros.

El Día Mundial de la Tapa se celebra este jueves en más de una treintena de ciudades de Europa, Asia y América de forma simultánea y presenta un programa lleno de degustaciones, demostraciones y actividades en mercados locales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí