Arranca FENAVIN Contact en Ciudad Real

El presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page ha inaugurado esta mañana este encuentro de negocio en torno al vino

El presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page ha inaugurado este martes en Ciudad Real Fenavin Contact, un encuentro de negocio en torno al vino que reunirá entre hoy y mañana a más de 260 bodegas españolas de todas las regiones vitivinícolas, especialmente de Castilla-La Mancha y Ciudad Real, así como a cientos de compradores nacionales e internacionales. Además, unas 800 referencias de vinos españoles están representadas en este evento, dedicado en exclusiva al negocio vitivinícola.

Es, ha dicho García-Page, un éxito del que ha confesado sentirse “muy orgulloso”, pues supone “una autovía” de la comercialización del vino que se ha abierto en los últimos años, “y por ello es necesario mantenerlo como punta de lanza”. Así, ha reiterado el apoyo de su Gobierno a Fenavin, una de las muestras “más imitadas” y reconocidas de la región, “como el ariete del que puedan ir colgando otras muchas acciones de promoción del vino en Castilla-La Mancha”.

El vino, embajador de Castilla-La Mancha

fenavin contact 13El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha inaugurado la feria junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa, Pilar Zamora, además de otras autoridades locales, provinciales y regionales, ha indicado asimismo que hacer las cosas “sin complejos, innovando y con constancia” es una seña de identidad en la región, y ha puesto como ejemplo lo mucho que ha cambiado todo lo relacionado con el sector vitivinícola en los últimos treinta años, gracias a la estrategia, la reconversión y el aumento “monumental” que se ha experimentado en la calidad de los caldos en la región.

“El vino es buen embajador nuestro, supone una magnífica tarjeta de presentación de esta tierra y es un sector estratégico para Castilla-La Mancha”, ha reconocido. En este sentido, ha tenido palabras de reconocimiento por los avances experimentados en el sector agroalimentario de la región, “donde se ha hecho un esfuerzo inmenso, una movilización tranquila pero imparable”, en la línea de aprovechar lo que nos brinda la tierra, “antes de abrir nuevos escenarios”.

Ayudas a la incorporación de jóvenes y mejora explotaciones

Por otro lado, García-Page ha dado cuenta de la aprobación hoy mismo, por parte del Gobierno regional, del paquete de ayudas “más importante en cantidad” para la incorporación de los jóvenes al sector agrario, y para la mejora de las explotaciones agrarias. La Orden de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura supone que en plena crisis, “nosotros apostamos más que nunca por un sector que ha sabido adaptarse a todas las circunstancias e inclemencias, tanto meteorológicas como sociales”, ha apostillado.

Por su parte, la alcaldesa ciudadrealeña ha señalado que Fenavin Contact supone un híbrido entre “innovar, cambiar y promocionar” y se ha congratulado por los más de 3.000 contactos de negocio que se han realizado ya en el entorno de este evento, mientras que José Manuel Caballero ha augurado que Fenavin Contact será “un éxito” en su desarrollo, y ha recordado que la organización ha superado la cifra de compradores internacionales previstos.

230 compradores  de 50 países

fenavin contact 12A lo largo de sus dos días de celebración, más de 230 compradores provenientes de mercados tan interesantes para los vinos españoles como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia y Singapur, entre otros, realizarán sus transacciones comerciales en la capital ciudadrealeña. Así, hasta cerca de 50 países, destacando Israel como mercado que acude por primera vez a un evento surgido de la marca Fenavin.

Fenavin Contact, que cuenta con una importante representación del vino castellano-manchego, con un 34% de referencias procedentes de la provincia de Ciudad Real y un 33% de otros puntos de la región, está llamada a convertirse en un centro internacional de referencia para el negocio del vino desde la tierra de El Quijote.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí