450 cooperativas y 163.000 agricultores y ganaderos se beneficiarán del convenio

Firmado por Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank

450 cooperativas y 163.000 agricultores y ganaderos de la región se podrán beneficiar del convenio firmado entre Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Un acuerdo que permitirá a sus asociados, además de obtener servicios y productos financieros en condiciones preferentes, contar con actividades formativas relacionadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector agro-ganadero.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha Oeste, Alfonso Enrique López, han firmado el convenio, acompañados por la directora de Negocio Agroganadero de Liberbank en esta zona de Castilla-La Mancha, María Soledad García.

Gracias a este acuerdo, las cooperativas adscritas a esta agrupación podrán acceder a productos de financiación en condiciones ventajosas, que podrán extenderse también a socios y a trabajadores de las mismas. Así, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Asimismo, podrán beneficiarse del asesoramiento cualificado por parte del centenar de Gestores Agro-ganaderos y del personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica para prestar un servicio de alta calidad.

Jornada de nuevas tecnologías

El convenio también contempla la colaboración en la puesta en marcha de unas jornadas formativas dedicadas a la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria. Unas actividades en las que se pondrán de manifiesto los nuevos avances tecnológicos gracias al uso de Internet, las aplicaciones de móvil e, incluso, el empleo de drones, entre otras herramientas de última generación.

“Nuestro objetivo es apoyar al sector cooperativo y a los productores castellano-manchegos para que puedan aumentar su competitividad”, según ha señalado Alfonso Enrique López. “Liberbank quiere corresponder con este sector, conscientes de la importancia y el peso específico que tiene en el desarrollo de la economía regional” y apuesta también por la modernización en este ámbito con unas jornadas formativas “en línea con los avances tecnológicos que la propia entidad está llevando a cabo”.

Por su parte, José Luis Rojas, ha agradecido la disposición de Liberbank para firmar este acuerdo, afirmando que, desde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha “estamos muy satisfechos con las líneas de este convenio, porque van encaminadas a la información sobre nuevas tecnologías y herramientas de última generación que, sin duda, serán de gran utilidad para el trabajo diario de agricultores y ganaderos. Se trata de avanzar por la calidad y la innovación”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí