15 medallas oro y plata en Gran Selección para D.O. Manchuela

Ocho bodegas de Albacete y Cuenca de la DO Manchuela han sido premiadas en este certamen que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Manchuela han conseguido 15 medallas de oro y plata en la XXVII edición de los premios Gran Selección que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un certamen que ha contado con un 25% más de empresas participantes en las distintas categorías.

Tres medallas de oro y 12 de plata se han otorgado a vinos de ocho bodegas de la DO Manchuela ubicadas en las provincias de Albacete y Cuenca en este concurso, que en esta convocatoria ha estrenado formato para designar a los premiados en base a un sistema similar al de los puntos Parker.

En vinos Selección Oro Blancos han sido galardonados Viaril Macabeo 2014 y Viaril Verdejo-
Sauvignon Blanc, de Nuestra Señora de la Cabeza Sociedad Cooperativa de Casas Ibáñez
(Albacete).

En Selección Oro Rosados ha si do distinguido el vino Antares, de Nuestra Señora de la Estrella Sociedad Cooperativa de El Herrumblar (Cuenca).

En la categoría de vinos Selección Plata Blancos se ha alzado con una de las medallas Finca El Carril Valeria de Bodega Iniesta, S.L. de Fuentealbilla (Albacete).

En Selección Plata Rosados también ha sido pemiado otro vino de Bodega Iniesta, S.L., Corazón Loco, y el vino Villavid, de Bodega Villavid-Dulce Nombre de Jesús, de Villarta (Cuenca).

Por lo que respecta a la categoría Selección Plata Tintos Añadas 2014 y 2015, las medallas han sido para los vinos de DO Manchuela Altos del Cabriel, de San Antonio Abad Sociedad
Cooperativa, de Villamalea (Albacete); Hoya Montes, de San Antonio de Padua Sociedad
Cooperativa, de Villalpardo (Cuenca); Corazón Loco, de Bodega Iniesta, S.L., de Fuentealbilla
(Albacete); Viaril, de Nuestra Señora de la Cabeza Sociedad Cooperativa, de Casas Ibáñez
(Albacete) y Villavid, de Bodega Villavid-Dulce Nombre de Jesús, de Villarta (Cuenca).

Finalmente, en Selección Plata Tintos Añadas antes del 2014 han obtenido medallas el vino
Alteron, de Cooperativa del Campo San Isidro, de Alborea (Albacete); Antares, de Nuestra Señora de la Estrella Sociedad Cooperativa, de El Herrumblar (Cuenca); Divina Putea, de SAT Santa Cruz, de Pozo Lorente (Albacete) y Paolo Andrea, de Bodega Iniesta, S.L.de Fuentealbilla (Albacete).

En total han sido 35 medallas de oro y 82 de plata las que se han otorgado en la categoría de vinos, además de cinco grandes premios Gran Selección, que se entregaron el 23 de junio en Talavera de la Reina (Toledo)

gran seleccion

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí