LA CAIXA 728x180

Gastronomía, artesanía, música y concursos se dan cita en la XLIV Feria Internacional del Ajo, en Las Pedroñeras

0

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha dado a conocer el programa completo de las actividades que se van a desarrollar durante la XLIV Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se celebra en la localidad conquense, del 29 al 31 de julio próximos.

La Feria arrancará el viernes 29 con un acto institucional de inauguración que tendrá lugar en el Recinto Ferial y tras éste, una charla en la que la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA), analizará la situación actual del sector y resolverá el concurso nacional realizado por la agrupación para el diseño de su logotipo.

Ese mismo día, a las 11.30 horas comenzará la Ruta del Tapeo, que se extenderá durante todo el fin de semana. A las 21.30 horas se realizará una demostración de artesanía realizada con ajos que se repetirá el sábado, jornada en la que los visitantes podrán disfrutar, además, a las 11,30 horas, de un Pasacalles de Tractores Clásicos. Una hora más tarde, a las 12.30 horas, la Sala de Conferencias del Centro de Empresas acogerá la Sesión de la Lonja del Ajo y la Cebolla.

Para amenizar la noche del sábado, se realizará un nuevo taller de artesanía con ajo y una Cata de Vino comentada por José Manuel Ortiz, de “Bodegas Pedroñeras”. La jornada finalizará con un concierto de rock del grupo musical “Dry River”, cuya entrada será gratuita.

Concurso Nacional de Cocina y Habilidades con tractores

La Feria concluirá el domingo con un concurso de “Habilidades con tractores y remolques” donde se demostrará la pericia de los concursantes para manejar y conducir los vehículos agrícolas.

Se han establecido tres premios de 150, 100 y 50 euros, más un trofeo para cada uno de ellos. Los interesados en participar, podrán inscribirse en el Punto de Información de la feria, a partir de las 11.00 de la mañana.

Concurso de Cocina y fallo del concurso de dibujo

La cita que suscita más atracción es el VIIII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras en el que cocineros procedentes de varias partes de España miden sus dotes culinarias bajo un jurado de expertos presidido por el chef Manuel de la Osa.

Durante toda la feria, los visitantes podrán también disfrutar de la exposición de los dibujos de pintura del “I Concurso Escolar Ajo Morado de las Pedroñeras”, organizado la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Además, dispondrán de una urna para realizar una votación popular con el fin de fallar quienes serán los ganadores del certamen.

 

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta