600.000 euros para el arreglo de caminos en Cuenca

La Diputación mejora caminos que en Villar del Maestre, Verdelpino de Huete y Valparaíso de Arriba

La Diputación Provincial de Cuenca ha acometido la mejora de los caminos que unen Villar del Maestre con la N-400 (Toledo-Cuenca) y Verdelpino de Huete con Valparaíso de Arriba y la CU-V-2171. En total, se han mejorado 22,2 kilómetros, que se encontraban muy deteriorados y cuyo arreglo era muy demandado por los vecinos de estos municipios desde hace mucho tiempo. Ambas actuaciones ha supuesto para las arcas provinciales un desembolso cercano a los 600.000 euros.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha manifestado la relevancia de estas obras para los municipios de la zona, puesto que, además de mejorar la comunicación entre ellos y el acceso a las explotaciones agropecuarias, en el caso concreto de Villar del Maestre y Verdelpino de Huete se les ha acercado, además, a la capital al mejorar su conexión con la autovía A-40 (Maqueda-Cuenca).

Igualmente, ha destacado el avance en seguridad vial que conlleva el acondicionamiento de estos caminos rurales, sin olvidar que mejoran en gran medida la accesibilidad a recursos naturales de la importancia, por ejemplo, de la Laguna de Navahonda, cerca de Valparaíso de Arriba.

En el caso concreto del camino entre Villar del Maestre y la N-400, se han mejorado sus 10,5 kilómetros de longitud, que presentaban un firme muy deteriorado con muchos baches. La actuación, que ha supuesto una inversión de 211.674,24 euros, se ha centrado en una serie de trabajos forestales de limpieza de los márgenes, la limpieza de las cunetas y de las obras de fábrica existentes, la reparación del firme y pavimentación con triple riego asfáltico y la instalación de señalización vertical adecuada.

Actuación similar se ha acometido en los 11,7 kilómetros del camino entre Valparaíso de Arriba, Verdelpino de Huete y el ramal a la carretera CU-V-2171, que, al igual que el anterior, presentaba un precario estado de conservación que hacía necesaria la intervención, máxime si se tiene en cuenta que es una vía muy utilizada por los vecinos de ambos municipios. Obras que han tenido un coste para la Diputación de 379.041,76 euros.

En este caso, dentro de los trabajos de acondicionamiento, y a diferencia de los ejecutados en el camino de Villar del Maestre, se han realizado nuevas obras de fábrica, el revestimiento con hormigón de ciertos tramos de cunetas y la construcción de pasos salvacunetas en los entronques con otros caminos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí