Pedro José Durán, nuevo presidente de la IGP Cordero Manchego

Tras la finalización del proceso de elecciones en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego, el nuevo Patronato ha elegido como presidente al ganadero de Puebla de Almoradiel, Pedro José Durán Villajos, uno de los tres patronos en que representan a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA), organización agraria que mayor representación ha conseguido en el sector productor, con tres de los cuatro patronos. En total, el Consejo cuenta con ocho patronos, cuatro en representación del sector productor y otros cuatro del sector industrial.

Junto al presidente, el resto de patronos son por el sector productor: José Antonio González Giménez; Eloy López Roldán y Antonio Martínez Blasco. Y por el sector industrial: José Andrés Albaladejo Vidal, en representación de Manchacor S. L.; Isabel Pinar Selva, en representación de Matadero Industrial de Tobarra S. L.; Ricardo Ortega Toledo, en representación de Isidoro Ortega; y Juan José Martínez Esteso, en representación de Carnes Pedroñeras S. C.

El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, ha mostrado la intención de la organización en colaborar con el trabajo que ahora inicia el nuevo patronato “y que debe de potenciar la imagen del cordero manchego en el mundo”.

Desde UPA Castilla-La Mancha resaltan la importancia que el sector del ovino tiene en la región, especialmente el ovino manchego, produciendo una carne excepcional y que necesita tener el máximo reconocimiento nacional y mundial. La mejora de la comercialización y diferenciación de este producto debe ser el objetivo principal del nuevo patronato, ha afirmado Morcillo.

Asimismo, desde UPA van a pedir el apoyo necesario a las distintas administraciones para trabajar en otros aspectos que puede mejorar el margen de rentabilidad de los ganaderos de la región. De hecho, se está trabajando con la Consejería de Agricultura para que en la inminente propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Rural  de CLM (PDR), se abra una nueva convocatoria de la medida de ayudas al pastoreo para que puedan acceder a ella los ganaderos que quedaron fuera en la convocatoria del 2015, así como la elaboración de una nueva línea de ayudas orientada al bienestar animal de estos pequeños rumiantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí