ASAJA CLM considera insuficiente la modificación del Programa de Desarrollo Rural

El Comité Técnico de la organización agraria ha analizado la propuesta del PDR 2014-2020

El Comité Técnico de ASAJA Castilla-La Mancha ha analizado la propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de Castilla-La Mancha elaborada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para las medidas que se aplicarán en 2017.

La organización agraria considera que la dotación presupuestaria para algunas medidas es “claramente insuficiente” para hacer frente a la demanda, tales como las cuantías destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores o la agricultura ecológica que, junto con la conservación de los cultivos de secano, deben ser los pilares fundamentales en los que se debe basar la programación de desarrollo rural de la región en los próximos años.

Además, la organización ha hecho hincapié en que los cambios en la planificación financiera no deben afectar a los agricultores profesionales y a las explotaciones prioritarias, y ha insistido en potenciar las medidas directamente relacionadas con la agricultura y la ganadería de la región por ser actividades que verdaderamente contribuyen a fijar población en el medio rural.

En este sentido, ASAJA CLM seguirá trabajando con la Administración desde un punto de vista profesional para defender con garantías los intereses de los agricultores y ganaderos castellano-manchegos.

En otro orden de cosas, el Comité Técnico ha puesto sobre la mesa el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica, de cara a la primera reunión del grupo de trabajo para la elaboración y seguimiento del Plan, convocada por la Consejería de Agricultura para este miércoles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí