IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras prepara divertidas actividades para Feria Internacional del Ajo

Votación popular para el I Concurso Escolar de Dibujo Infantil, un nuevo concurso de selfies, Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras y mucho más

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene todo listo para iniciar su promoción en la Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) del 29 al 31 de julio, cumpliendo en esta ocasión su XLIV edición, lo que la convierte en una las ferias con más tradición de España.

Concurso de selfies en Facebook

En su renovado stand, las personas que acudan a esta cita – se espera una afluencia de más de 25.000 visitantes-, podrán participar en el concurso de selfies que la IGP habilitará durante los días de la feria en Facebook. Todas las personas que lo deseen se podrán hacer una auto-foto con el fondo del stand de la IGP y subirla a la aplicación del Concurso Selfie en la FanPage de Facebook del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

La foto que obtenga más me gusta en esta red social ganará un fin de semana para dos personas (noche y desayuno incluido) en el paraje natural de Las Lagunas de Ruidera, incluyendo además una actividad de ocio para practicar durante su estancia.

El fallo del I Concurso Escolar de Dibujo Infantil Ajo Morado por votación popular

Además, los visitantes de la Feria podrán participarán con su voto en el I Concurso Escolar de Dibujo Infantil Ajo Morado de Las Pedroñeras, eligiendo sus dibujos favoritos. Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, se ha habilitado un panel modular de doce metros cuadrados en el recinto de la FIDA en los que estarán expuestos los cerca de 200 dibujos presentados a concursos de distintos colegios e institutos de Castilla-La Mancha. La IGP hará público el fallo de las votaciones el domingo por la tarde, haciendo entrega de los seis premios que otorgará, tres en la categoría de Primaria, y tres para alumnos de ESO.

Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

También el domingo, además de la intensa actividad de promoción durante los anteriores días de la feria, en que hará entrega a las personas interesadas de folletos promocionales de la IGP Ajo Morado y otros artículos de merchandising, patrocinará el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, haciendo entrega a los siete cocineros finalistas de su peso en Ajo Morado IGP.

El objetivo de la Indicación Geográfica en la FIDA, una vez más, será dar información sobre el producto y promover encuentros comerciales con clientes y proveedores para continuar con las labores de promoción de este ajo, el mejor ajo del mundo, por sus peculiaridades gastronómicas, saludables y organolépticas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí