El Progreso espera una recogida superior a 75 millones de kilos de uva

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) destaca la excelente calidad

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las tres productoras y exportadoras más importantes de Europa, realiza estos días sus primeras prospecciones de campaña para recabar datos con vistas a realizar las primeras estimaciones de campaña y ver cuándo podría comenzar a vendimiar.

Cesáreo Cabrera, presidente de esta cooperativa con más de 2.300 socios, afirma que la cosecha viene con un retraso de 7 a 10 días respecto al año pasado, “por lo que estimamos que hasta la segunda quincena de agosto no podríamos empezar con la primera variedad a cosechar, que suele ser la Chardonnay, y más adelante con las variedades de uva tinta”.

“La uva no ha cuajado bien, y se prevé que haya menos kilos por cepa, pero está muy sana, al no afectarle ninguna enfermedad al viñedo, por lo que la cosecha podría ser similar a la pasada vendimia”, añade Cabrera, que estima una próxima campaña entre 75 y 80 millones de kilos de excelente calidad, siempre que no llueva este agosto o a comienzos de septiembre.

El Progreso realizará más prospecciones este agosto, antes de decidir cuándo empezaría con la recogida de la uva, comenzando con las variedades blancas Chardonnay, Verdejo y Macabeo.

Los tipos de uva Tempranillo y Cencibel, variedades tintas del fruto y de secano, se recogerían después. Y, ya en septiembre, se estima que se seguirá con la recolección de regadío, para generalizarse con la recogida de la Airén y otras variedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 3 =