El Gobierno convocaría una nueva línea de ayudas de incorporación

Este jueves 25 de agosto finaliza el plazo para presentar las solicitudes de incorporación y modernización de explotaciones

Este jueves 25 de agosto finaliza el plazo para la presentación de las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos y las de modernización de explotaciones.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha destacado la apuesta de los jóvenes “que se juegan su dinero en Castilla-La Mancha y demuestran lo que es hoy la agricultura a través de la innovación”.

Martínez Arroyo ha recordado que la Consejería ya amplió el plazo un mes para que los jóvenes y los agricultores tuvieran más tiempo para cumplir los criterios que establece la línea de ayudas. En cualquier caso, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para que si fuera necesario convocar inmediatamente una nueva línea de ayudas, el año que viene, para que se incorporen más jóvenes.

Para el consejero es importante que el relevo generacional en el campo se produzca, “cuanto antes”, porque de esta manera, “fortalecemos el tejido económico de nuestros pueblos”. El objetivo es que todos los jóvenes que quieran incorporarse a la agricultura o a la ganadería en Castilla-La Mancha, puedan hacerlo con ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Respecto a las solicitudes presentadas y las preferencias de las solicitantes, Martínez Arroyo ha confirmado que “el cultivo estrella en La Mancha sigue siendo el viñedo” pero, el Gobierno regional ha detectado el interés de los jóvenes agricultores por cultivos como el pistacho y el almendro. “Dos cultivos leñosos que van a ser referencia en nuestra tierra en los próximos años y por los cuales vamos a ser líderes, ya que forman parte de la apuesta por los planteamientos de explotación rentable, con futuro y comprometida que están haciendo los agricultores en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí