SIC Agroalimentaria celebra el 25 aniversario de su Departamento Jurídico

Durante este mes quieren poner en valor el cuarto de siglo de prestación de servicios jurídicos especializados al sector agroalimentario

SIC Agroalimentaria celebra los 25 años de experiencia al servicio del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha organizando el Mes del Departamento Jurídico, para poner en valor esta pieza clave en el desarrollo de las empresas agroalimentarias como expertos en derecho cooperativo, mercantil y, en general, en toda la legislación agroalimentaria. Además, y coincidiendo con el mes de septiembre, desde SIC se lanza un nuevo servicio para la elaboración de los Planes de Prevención de Riesgos Penales para empresas del sector.

De esta manera, durante estas semanas se quiere destacar el trabajo de todo el equipo jurídico de SIC Agroalimentaria durante todos estos años. “Nuestros valores son la cercanía al cliente, la especialización y la profesionalidad, y queremos formar parte de la gestión de las empresas, previniendo y adelantándonos a los problemas y permitiendo así una gestión más eficiente de sus negocios”, comenta el subdirector de SIC Agroalimentaria, Juan Miguel del Real.

Como comenta uno de los abogados que forman parte el equipo de expertos, Francisco Seseña, “nuestra vocación es actuar no solo cuando surgen los problemas, sino que intentamos estar a disposición de nuestros clientes en su día a día compartiendo los aspectos más sensibles de la gestión de sus empresas”. De esta manera, uno de los fuertes del Departamento Jurídico es el asesoramiento integral a las empresas agroalimentarias.

 “No somos un despacho al uso”

Los abogados del departamento intervienen en todo tipo de procedimientos judiciales y en el asesoramiento a los órganos sociales de las cooperativas y resto de empresas agroalimentarias en todas aquellas cuestiones societarias, laborales, administrativas, mercantiles y, en especial, en todo lo relativo al funcionamiento de las cooperativas y sociedades agrarias de transformación. El asesoramiento presencial y personalizado es una de las señas identidad del Departamento, “lo que introduce un valor añadido a nuestro servicio: la asistencia en calidad de Letrados Asesores a las sesiones del Consejo y Asambleas de las cooperativas y otras empresas agroalimentarias”, comenta Juan Miguel del Real.  No somos un despacho al uso, en el que se recibe al cliente, sino que prestamos el asesoramiento en las propias instalaciones de nuestros clientes”, añade.

Pioneros en nuevos productos

Como consecuencia de las últimas reformas del Código Penal, que provocan que las personas jurídicas puedan ser responsables penalmente de los actos que realicen sus administradores o empleados, desde SIC Agroalimentaria se pone en marcha un nuevo servicio. Concretamente, los modelos Compliance o Planes de prevención de riesgos penales que tienen como objetivo detectar los posibles riesgos penales que existen en cada una de las empresas en función de la actividad que desarrollan, implantar un código de buenas prácticas dirigido al órgano de administración y personal de la empresa con el objeto de evitar la posibilidad de que la empresa se pueda ver involucrada en una acción penal contra dirigida ella.

Especialistas en Derecho Cooperativo

El Departamento Jurídico de SIC Agroalimentaria actúa principalmente en Castilla-La Mancha, teniendo sedes físicas en Alcázar de San Juan, Cuenca, Albacete y Toledo, y son especialistas en legislación cooperativa, siendo el despacho de referencia de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. En este sentido han participado en los grupos de trabajo de redacción de las dos Leyes de Cooperativas de Castilla-La Mancha así como han dirigido más de una treintena de procesos de integración y fusión de cooperativas a nivel regional.

Así mismo, los abogados del departamento forman parte del cuerpo de árbitros del Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha interviniendo en diversos procedimientos de arbitraje, mediación y conciliación que se desarrollan en el ámbito de la economía social; participan en las mesas negociadoras de diversos Convenios Colectivos del sector agroalimentario y en las diversas Comisiones de Flujos Migratorios para las campañas agrarias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí