La Cámara CR aborda la exportación de productos de origen animal

En un taller formativo que se desarrollará el próximo 28 de septiembre en sus instalaciones

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acogerá el próximo 28 de septiembre un taller formativo en el que se abordarán los requisitos exigidos para la exportación de productos bajo certificación veterinaria. En este sentido, se analizará el Real Decreto 993/2014 que entró en vigor el pasado mes de marzo y por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación

El objetivo del taller organizado por la Cámara de Comercio bajo el título ‘Transición del RD 993/2014 sobre certificaciones veterinarias para la exportación de productos de origen animal’ es resolver las dudas y obstáculos que han podido encontrar, tanto las empresas alimentarias como los organismos independientes de control en el citado texto, dudas que han evidenciado la necesidad de matizar algunos aspectos y adaptar los requisitos.

El taller abordará en su programa cuestiones como los conocimientos necesarios relativos a la certificación del SAE, información sobre las últimas revisiones y cambios documentales y análisis sobre los criterios establecidos después de los primeros seis meses desde la entrada en vigor del Real Decreto. Además, se tratarán los principales problemas encontrados en las certificaciones y las actualizaciones que deben afrontar las organizaciones ya certificadas.

El taller se desarrollará el 28 de septiembre de 10.30 a 14.30 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y contará con expertos en la materia procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Subdirección General de de Sanidad Exterior y de distintas consultoras especializadas en calidad y seguridad alimentaria. El mismo se dirige a empresarios, directivos, directores y técnicos de los departamentos de calidad, ventas, exportación y administración de empresas.

Los interesados en participar aún pueden formalizar su inscripción en la página web de
la Cámara de Comercio (www.camaracr.org) y en el teléfono 926 27 44 44.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − siete =