Castilla-La Mancha, en contra de flexibilizar figura del agricultor activo

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado respecto a la posición de Castilla-La Mancha sobre el futuro de la Política Agraria Común que «desde Castilla-La Mancha no nos interesa que se flexibilice la figura de agricultor en activo en los criterios de la PAC”. Y ha explicado que “pensamos que la PAC y la agricultura que tenemos que apoyar desde el Gobierno regional es la de los profesionales; la PAC tiene que ayudar a los que realmente se dedican a la agricultura, a los que se están jugando su dinero y están generando empleo; y olvidarse de una figura tan denostada como la de los agricultores de sofá que hemos combatido desde el primer momento desde Castilla-La Mancha».

Postura ministerial

Desde el Ministerio, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha asegurado que España va a estudiar la flexibilidad que propone la Comisión Europea sobre la figura del agricultor activo antes de posicionarse oficialmente sobre la misma, por lo que considera que ahora “resulta precipitado hacer una valoración antes de que se discuta ese reglamento”.

En cualquier caso, en relación con esta modificación del agricultor activo, Cabanas ha subrayado que España siempre ha apostado por la agricultura activa, “y nuestro objetivo es seguir la línea que hemos mantenido desde la reforma de la PAC”.

Asimismo, el Secretario General ha destacado que la política de agricultor activo que ha puesto en marcha el Gobierno ha sido muy beneficiosa para España. “Pero vamos a esperar a que finalice la discusión del reglamento para ver qué posición final se adopta”, ha añadido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí