Lucas-Torres registra más de mil alegaciones de agricultores criptanenses a ZEPA

En la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Agricultura, miembros de la Corporación y agricultores afectados, ha registrado este martes en la sede de la Consejería de Agricultura las más de mil alegaciones que un total de seiscientos siete agricultores de la zona han presentado al Plan de Gestión de la Zona Especial de Protección de AVES (ZEPA). De igual manera y junto con las alegaciones, Lucas-Torres ha registrado una nueva carta en la que solicita al titular de Agricultura que atienda la petición de mantener una reunión en la que puedan analizar cómo está la situación y presentar las demandas de los afectados y las posibles alternativas.

El el alcalde ha recordado en este sentido, que desde el pasado mes de mayo están a la espera de ser atendidos por el consejero además de recibir, de manera formal, los borradores redactados sobre el Plan de Gestión de la Zona ZEPA, destacando que existe ya un segundo borrador. “Por ello y ante el desinterés y la pasividad de la administración regional con respecto a nuestras demandas, desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se nos escuche, tal y como hemos hecho hasta ahora”, ha afirmado.

Antonio Lucas-Torres ha incidido en que la Zona ZEPA afecta en Campo de Criptana a una superficie de más de seis mil hectáreas o lo que es lo mismo al 21% del término municipal y por tanto a cientos de agricultores criptanenses. “Nuestra intención es tender la mano e ir conjuntamente con la Administración pero no en contra de quienes generan el 84,5% de nuestro PIB y esos son precisamente nuestros agricultores” ha explicado. Y ha añadido que «por encima de los intereses de los ecologistas y de técnicos sentados en despachos está el sustento de los agricultores”.

Una vez más, ha insistido, “este alcalde y este equipo de gobierno hará todo lo que esté en nuestra mano para que se nos escuche y se atiendan las demandas de los mayores ecologistas y esos son los agricultores”.

lucas-torres-zepa3

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí