El Ajo Morado de las Pedroñeras (Cuenca) triunfa en Madrid

En el populoso Mercado de San Miguel de la capital

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras ha desarrollado durante este fin de semana una nueva labor de promoción, en esta ocasión en el populoso Mercado de San Miguel de Madrid, informando sobre las propiedades gastronómicas del Ajo Morado y sus beneficios para la salud. Esta acción promocional también ha sido acompañada de la exposición en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid la imagen de la IGP Ajo Morado, así como una de las empresas asociadas a la misma, Coopaman, la principal empresa productora de Ajo Morado de España, ubicada en Las Pedroñeras, Cuenca.

Dentro de las acciones de la IGP para dar a conocer entre los consumidores la diferencia del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades, se vienen llevando a cabo estas promociones directas al consumidor. En las mismas, se ofrecen dípticos informativos sobre las peculiaridades del ajo morado, cabezas de ajo para su consumo así como diverso material promocional y divulgativo.

ajo-morado-madrid

Características del Mercado de San Miguel y su público

El Mercado de San Miguel es un edificio singular de principios del siglo XX, de titularidad privada, que conserva su estructura original de hierro, muy cerca de la Plaza Mayor. Cuenta con puestos de degustación gastronómica y con una oferta centrada en productos de gran calidad y alimentos de temporada.

En este mercado se ofrece también asesoramiento gastronómico y la posibilidad de degustar los productos que el cliente compra. El consumidor de productos del Mercado de San Miguel busca alimentos exclusivos y de gran calidad y valor gastronómicos.

Otras promociones

En los últimos años, Ajo Morado de Las Pedroñeras viene realizando actuaciones de promoción de esta misma índole en hipermercados y supermercados de toda la geografía nacional como en Eroski, La Despensa, Condis y E. Leclerc, para dar a conocer e informar al consumidor sobre este sello de calidad diferenciada.

Ajo e historia

El ajo fue utilizado desde la época de los egipcios, si bien, su uso inicial no estaba relacionado con la gastronomía sino con la medicina. Ya en la Edad Media se usaba con fines terapéuticos, generalmente para combatir enfermedades bacterianas.  Actualmente está considerado por nutricionistas como un “alimento funcional” propio de la gastronomía y la dieta mediterráneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =