El 10% de aceituna de Castilla-La Mancha se moltura en Valdepeñas

Así la ha destacado el alcalde, Jesús Martín, que ha asistido a una jornada técnica organizada por la empresa valdepeñera Óleo Pepillo

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en la mañana de este sábado en La Antigua Bodega Los Llanos a una jornada técnica a la que han asistido más de 100 personas organizada por Óleo Pepillo, que celebra su 10º aniversario y que en producción es la primera empresa molturadora de aceituna de Castilla-La Mancha.

El regidor municipal ha querido resaltar la trayectoria de esta empresa valdepeñera, de la que en gran parte depende de que Valdepeñas molture el 10% de aceituna de toda la región. Por otro lado, ha hecho referencia a la importancia de celebrar este tipo de jornadas técnicas porque “todos estamos hoy en el siglo XXI. Hemos aprendido de aquella maldita frase que dijo Unamuno de que ‘inventen ellos’, empezaron a inventar y así nos fue en el siglo XX, y si hoy queremos conquistar para nuestros hijos y acrecentar la herencia que heredamos de nuestros padres necesitamos un conocimiento y una formación de cómo tratar lo que valor tiene para darle un valor añadido”.

Precisamente la situación del sector está pasando por uno de sus mejores momentos “con un gran crecimiento y éxito”. Así lo ha afirmado el director de Óleos Pepillo, José López, que ha señalado que “estamos pasando un ciclo muy bueno, donde hay una demanda del producto en el mercado nacional e internacional y podemos decir que el producto está prácticamente vendido”.

Además de catas y diferentes ponencias, la jornada contó con la participación de los presentadores del programa «El Campo» de Castilla-La Mancha Media, Ángel Sánchez-Crespo y Jorge Jaramillo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí