Entregados los premios Cueva a la solidaridad, en Villanueva de Alcardete

En el marco de la Muestra Gastronómica, en las instalaciones de la Bodega El Lagar de Muros

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación de Toledo ha inaugurado la Muestra Gastronómica de Villanueva de Alcardete, donde ha presidido también la entrega de los premios Galardones Cueva a la solidaridad, abogando por la importancia de gestionar los recursos públicos en defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

Álvaro Gutiérrez ha destacado la importancia de las muestras gastronómicas  como apoyo y respaldo a los productos y productores toledanos, pues supone valorizar la importancia de los alimentos de origen toledano e impulsar su comercialización.

En la entrega de los premios, Álvaro Gutiérrez ha felicitado a los premiados, Juan Antonio Carpintero y José María San Román, por sus aportaciones al centro ocupacional del municipio, donde se cuida y atiende a las personas mayores y dependientes.

El presidente ha querido también destacar el detalle de San Román de compartir el premio con María del Carmen Roldán, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Villanueva de Alcardete, recordando igualmente su decisión de impedir el cierre del Centro de Día de esta enfermedad, dependiente de la Institución y siendo su primera visita como presidente electo de la Corporación.

El presidente ha valorado muy positivamente la iniciativa de promover estos premios por parte la Asociación Cueva, que engloba a cinco productores de vinos espumosos de calidad diferenciada llamados CUEVA.

La Asociación ha creado los Galardones CUEVA, cuya finalidad es manifestar el agradecimiento y respeto hacia instituciones o personas que con su colaboración o donación ayudan a mejorar la calidad de vida de los alcardeteños y alcardeteñas.

El presidente de la Diputación ha señalado su compromiso con la solidaridad, objeto de los premios y su decisión de que ese valor marque la acción de gobierno en la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo celebra en Villanueva de Alcardete la sexta edición de sus muestras gastronómicas, creadas para dar a conocer los productos de origen toledano,  mostrando su apoyo a los productores para la apertura de nuevos mercados a través de la promoción de los

En ese marco de promoción de los alimentos toledanos, Álvaro Gutiérrez ha inaugurado la muestra junto a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Verduguez y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, donde se ofrecerá durante todo el fin de semana muestras de cocina en vivo, catas comentadas, degustación de cócteles con el identificativo Cueva y talleres lúdicos para niños y niñas.

Villanueva de Alcardete acoge una nueva edición de las muestras gastronómicas promovidas por la Diputación de Toledo en el marco de las instalaciones de la Bodega El Lagar de Muros, una casa de labor familiar conservada desde hace cuatro generaciones, que ha cedido sus instalaciones para que los 19 productores participantes desplieguen su oferta y divulguen los beneficios y calidades de sus productos

VI Muestra Gastronómica de Villanueva de Alcardete

La Muestra de Productos Gastronómicos de Villanueva de Alcardete reúne a 19 productores, que participan de la propuesta de la Institución provincial para divulgar las excelencias de los productos y materias primas toledanas, con el fin de impulsar su conocimiento, venta y apertura de nuevos mercados.

visitando-los-stands-2-05112016

Todos los productos gastronómicos expuestos y comercializados en la Muestra son de reconocido valor y tiene en común el haber sido producidos y criados en la provincia de Toledo.

Los productores gastronómicos de la provincia de Toledo que acuden a la Muestra Gastronómica de Villanueva de Alcardete son los siguientes:

EMBUTIDOS: CARNICERÍA RECIO. MORCILLAS QUISMONDO (Quismondo)

QUESOS: GALLEGO SANZ (Villanueva de Alcardete); QUESOS REINO (Madridejos); DEVAS GOURMET (Gerindote)

CERVEZA ARTESANA: CERVEZAS SPERANTO (Toledo)

BODEGAS: ALCARDET BODEGAS (Villanueva de Alcardete); BODEGAS LATÚE (Villanueva de Alcardete);  BODEGAS RECUERO (Villanueva de Alcardete); BODEGAS BRUJIDERO (Villanueva de Alcardete); BODEGAS VERDUGUEZ S.L (Villanueva de Alcardete); CUEVA MARCA DE CALIDAD DIFERENCIADA (Villanueva de Alcardete); VIÑEDOS Y RESERVAS S.A (Villanueva de Alcardete)

AZAFRÁN: ZAFFRALIA PURO AZAFRÁN (Madridejos)

DULCES: CESTEDUL (Madridejos); CONFITERIA SÁNCHEZ GUZMÁN (Yepes);

PASTELERÍA BRAVO (Los Yébebes); DELICONOS (Cebolla)

PRODUCTOS VARIADOS: D´ORIGEN (Toledo); EL CABRERO (El Romeral)

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí