“Agroecomadridejos”, de taller de empleo a iniciativa empresarial

Centrado en agricultura y huertos ecológicos en Madridejos (Toledo)

Jaime Corregidor, diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, ha clausurado el taller de empleo de Madridejos, activo en la localidad desde el 1 de mayo de 2016 y responsable de un proyecto de viabilidad ecológico que ahora continúa como iniciativa empresarial y autoempleo.

10 alumnos han participado en el taller centrado en agricultura y huertos ecológicos, que les ha cualificado para promocionar un negocio relacionado con la producción de hortalizas ecológicas.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, junto al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha felicitado a los participantes en el taller de empleo por la formación adquirida y su incorporación al mercado laboral desde al autoempleo y la apertura de mercados con la puesta en marcha de un huerto ecológico.

Los alumnos se convierten, por tanto,  en emprendedores, capaces de gestionar operaciones de manejo, producción y recolección de cultivos en una explotación agraria ecológica, aplicando criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, cumpliendo con la legislación vigente, en cuanto a controles de calidad y prevención de riesgos laborales.

Corregidor también ha transmitido a los alumnos su satisfacción por los resultados obtenidos, que han podido seguirse en el blog hortusnaturalis.blogspot.com, creado para mostrar el trabajo realizado en el huerto y los artículos relacionados con la agricultura ecológica.

Este taller forma parte de los 25 centros formativos y de empleo promovidos por la Diputación de Toledo, y del conjunto de 44 talleres en la provincia de Toledo cofinanciados por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los promotores de cada uno de los talleres, con la generación de más de 300 puestos de trabajo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí