2016 se cierra con un caso de lengua azul en Castilla-La Mancha

En la provincia de Ciudad Real, según datos oficiales de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria

Un total de 20 casos de lengua azul han sido confirmados oficialmente en España durante el pasado año 2016, según los datos oficiales que figuran en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Dos de estos focos se registraron en el pasado mes de enero y corresponden al serotipo 4 en el sur peninsular. El resto de casos son del serotipo 1 y se han ido notificando desde el mes de septiembre.

En total, los 20 casos se han registrado en siete provincias de tres comunidades autónomas diferentes: Ciudad Real (1), Sevilla (3), Huelva (2), Jaén (2), Badajoz (7), Córdoba (4) y Cádiz (1).

Este número de casos registrados durante el ejercicio 2016 es bastante similar a lo ocurrido durante el año anterior, cuando se confirmaron 19 focos en el territorio español. Lejos quedan las cifras espectaculares que se registraron en el año 2014, cuando la irrupción de diferentes serotipos y la falta de medidas preventivas en forma de vacunación hicieron que el número de casos de lengua azul se disparara a un total de 424 con una amplia distribución por las provincias del centro y sur peninsular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí