Dos detenidos en Alpera por matar un caballo con escopeta caza

Presuntos autores de un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Almansa han detenido una persona de 45 años de edad y a otra de 37, ambos vecinos de la localidad albaceteña de Alpera, como presuntos autores de un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos al causar la muerte de un equino tras el disparo producido por una escopeta de caza y enterrarlo después en el corral propiedad de uno de los detenidos.

Las actuaciones han sido coordinadas con personal de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la localidad almanseña.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albacetense recibieron la llamada de un ciudadano que manifestaba las malas condiciones sanitarias en que encontraba un caballo que habitaba en un corral de la localidad de Alpera.

Desde dicha central se paso aviso a los componente de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Almansa quienes, tras personarse en el lugar, no consiguieron localizar ni al equino ni a su propietario, observando un reciente movimiento de tierras junto al corral.

Tras contactar los especialistas del SEPRONA con el dueño del equino, este manifestó que se lo había devuelto a sus antiguos propietarios solicitándole la identidad de estas personas para poder comprobar el estado sanitario del equino.

Instantes después es cuando manifiesta a los agentes de la Benemérita haberlo vendido por Internet, confirmándose posteriormente que fue él quien había sacrificado el caballo al encontrarse enfermo, enterrándolo seguidamente junto al corral donde vivía.

Una vez fueron verificados los hechos, agentes del SEPRONA en compañía de los veterinarios de la Oficina Comarcal de Almansa se trasladaron al lugar del enterramiento, procediendo a exhumar el cadáver del animal con la ayuda de una máquina retroexcavadora.

Tras la exhumación del equino se pudieron observar dos orificios en la cabeza, que le ocasionaron la muerte, producidos por el disparo con un arma de fuego que realizó un cazador amigo del detenido, a requerimiento suyo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí