Aventura del Aceite incorpora al proyecto Escuela de Catadores de Criptana

La Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos abría el domingo sus puertas para acoger los actos centrales de la Aventura del Aceite. Una nueva edición que contó con la participación de cerca de un centenar de personas, quienes primero a través de una visita guiada por las instalaciones de la almazara criptanense y después con una charla y una cata comentada por parte del presidente de la Cooperativa, Hermenegildo Elvira, conocieron de primera mano todo el proceso de elaboración del aceite, así como sus beneficios y su importancia como rey de la dieta mediterránea.

Quien también estuvo presente en esta visita fue el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien se mostraba muy satisfecho por el éxito que cada año tiene esta Aventura. Así, recordaba que durante toda la semana han sido más de doscientos cincuenta los escolares que han participado en las distintas iniciativas y cerca de cien personas las que se concentraban en la almazara. En este sentido y dada la consolidación y el éxito de esta Aventura, Lucas-Torres adelantaba que de cara al próximo año y dentro del proyecto ‘Escuela de Catadores’, la Aventura del Aceite contará con un nuevo formato. Para ello y como señalaba “vamos a trabajar con la Universidad de CLM, desde el punto de vista de la oleocultura. Tenemos muchas oportunidades para hacerlo, no sólo por esta almazara, sino también por la gran plantación de olivo tradicional que se ha hecho durante los últimos años y, en general, para apoyar al sector primario de Campo de Criptana”.

Precisamente y en relación a esta primera aventura enmarcada en el proyecto turístico, Doce Vientos, doce aventuras en Tierra de Gigantes, Antonio Lucas-Torres señalaba que no sólo ésta experimentará cambios sino que todas serán renovadas teniendo como objetivo el incremento del número de turistas al municipio y con ello el aumento del gasto. Finalmente, el alcalde anunciaba que en estos días se están llevando a cabo las tareas de climatización de la Casa de la Torrecilla, de manera que en abril o mayo se podrá adjudicar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí