La alimentación para ovino lechero, con precios más bajos del último lustro

Según los datos estadísticos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Los costes de alimentación están dando un respiro a los ganaderos de ovino lechero en los últimos tiempos. Así, según los datos estadísticos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la ración completa de ovino lechero finalizó el pasado año 2016 con una cotización de 177,63 euros por cien kilogramos. Se trata de prácticamente el precio más bajo del último lustro, a excepción de las primeras semanas del propio año 2016, en el que llegó a bajar al entorno de los 173 euros. Por su parte, en el otoño de 2012 llegó a subir a los 260,48 euros por cien kilos, por lo que se ha producido un descenso porcentual del 31,8%.

Por lo que respecta a la ración complementaria, el año 2016 también ha finalizado con precios especialmente bajos, en concreto de 210,31 euros por cien kilos. En este caso, respecto al ejercicio 2012, el descenso se encuentra alrededor del 33%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí