Paulino Tello, nuevo vicepresidente del Grupo de la Gran empresa ANICE

Toma de posesión en la Junta General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE)

El pasado martes 24 de enero tuvo lugar la primera reunión del año de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) en la que se constituyó una nueva agrupación interna: el Grupo de la Gran Empresa, con el objeto de analizar y canalizar las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas, así como mantener la unidad, equilibrio y defensa de este sector.

En dicha reunión, el presidente de ANICE Carlos Serrano, presentó la candidatura de consenso para que Paulo Soares; director general de Campofrío para el Sur de Europa y Paulino Tello; consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello fueran nombrados presidente y vicepresidente de la Agrupación, respectivamente. Dicha propuesta fue aprobada por los miembros integrantes de la Junta General de ANICE, creándose el Grupo de la Gran Empresa.

De este modo, Paulino Tello; consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, es el nuevo vicepresidente del Grupo de la Gran Empresa de ANICE y manifiesta su “voluntad de encontrar puntos de equilibrio que unan al sector, así como su intención de trabajar por la defensa de la industria cárnica”, en la que su familia lleva involucrada desde hace más de 60 años. Asimismo y en calidad de vicepresidente de la Agrupación, Paulino Tello, afirma que velará “por la imagen del sector y sus relaciones comerciales, sus productos y el compromiso con los consumidores, así como el apoyo y promoción de aspectos tan importantes como las exportaciones o la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros para el consumidor”.

El Grupo de la Gran Empresa, afrontará el reto de defender la imagen del sector frente a las amenazas y ataques que recibe de ámbitos contrarios a la carne. También se encargará de otros aspectos relevantes referidos a la comercialización y reformulación de productos sanos y seguros, exportaciones, defensa de denominaciones de productos, seguridad alimentaria o modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, entre otros. Asimismo, la agrupación, velará por las buenas relaciones comerciales dentro de la cadena alimentaria, el fomento de las prácticas comerciales leales y la profundización de la vertebración sectorial y de las relaciones con la Administración Pública. Un Grupo, que completa la estructura y la organización de ANICE, uniéndose a los distintos grupos empresariales con los que trabaja la Asociación como el Grupo de Carnes, Grupo de Elaborados, Grupo de ibérico IBERAICE o Grupo de jamoneros.

Paulino Tello, es el consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que desde hace más de 60 años se dedica a la producción y elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que es propietaria de compañías como Frial, S.A., Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, así como del 50% de Eurocentro de Carnes, S.A., empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas.

Con más de 400 referencias de productos y delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, Industrias Cárnicas Tello está presente en 42 países, donde comercializa sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española. La compañía, cuenta con más de 600 trabajadores y cerró el último período 2012-2015 con un crecimiento en el entorno del 60% en facturación. Además, la compañía está inmersa en un proyecto de ampliación y modernización de instalaciones, que incrementará su capacidad productiva en un 50%, con una inversión que alcanza los 33 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí