La alcoholera de Villarrobledo renunció a tres subvenciones para su traslado

La Junta se reúne con la empresa para que acepte fondos FOCAL para su traslado

La Alcoholera Viuda de Joaquín Ortega renunció a 3 subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de algo más de 3 millones de euros para proceder a su traslado. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Villarrobledo (Albacete), Alberto González.

El primer edil ha revelado que en 2009 esta empresa obtuvo una subvención, que luego no ejecutó, de 1.995.972 euros para culminar el traslado. En 2010 obtuvo otra de 498.000 euros, a la que renunció. “Pero es que en 2013 recibió una subvención de 1.300.000 euros y también renunció, con resolución favorable” ha apuntado.

El alcalde también ha dado a conocer que responsables de la empresa se ha reunido con representantes del Gobierno regional en la dirección general de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete, en la que se le ha instado que se acoja a las ayudas FOCAL y, por tanto, vuelva a acogerse a esta financiación que, en su opinión, «dejó morir».

Según ha manifestado el alcalde ahora no hay ningún tipo de excusas para que la empresa no ejecute este cambio de ubicación, sobre todo porque la Junta está dispuesta a subvencionar el traslado y porque además hay unos terrenos para el mismo.

Ha apuntado el primer que el Ayuntamiento está dando pasos muy firmes en su posición y que además esto se verá reforzado con el apoyo de la Junta de Comunidades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí