FERDUQUE continúa su promoción por los Estados del Duque

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se ha presentado en Fuente El Fresno

Una amplia representación del tejido socioeconómico del municipio de Fuente el Fresno (Ciudad Real) ha asistido a la presentación de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) en el Ayuntamiento de la localidad.

Ganaderos, agricultores, empresarios, hosteleros y representantes de asociaciones locales se han interesado por este proyecto organizado por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA. Una gran feria que, en su primera edición, se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón.

En la presentación, el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos, ha destacado que FERDUQUE es “una apuesta por lo nuestro, por nuestra tierra, por nuestros productos y por nuestras costumbres; un evento de primera magnitud que pretende marcar un antes y un después en la historia de los Estados del Duque y que, sin duda alguna, generará efectos positivos en nuestra comarca y en nuestro pueblo”.

Santos ha explicado que la I Feria Nacional Agroganadera “será un ensalzamiento de la agricultura y la ganadería, con actividades profesionales y charlas de expertos para ayudar a agricultores y ganaderos a mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, a conocer herramientas que les ayuden a encarar el futuro siendo más fuertes”. Además será “una gran fiesta rural para mostrarnos orgullosos de lo que somos, para exhibir nuestra profesionalidad, nuestra historia, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones; para contagiar a todos los que nos visiten nuestra pasión por lo rural”. En definitiva, “un alegato de lo que somos, lo que hacemos y lo que ofrecemos”.

En el caso de Fuente el Fresno, el alcalde ha avanzado que contará con un stand propio para dar a conocer el encanto del pueblo, sus parajes naturales y las rutas fuenteras, pero también aportará platos típicos. Teodoro Santos ha pedido a sus vecinos que “viváis la feria desde ya, desde el primer momento, participando en la organización y sumando esfuerzos para obtener los mejores resultados posibles”.

Por su parte, el alcalde de Malagón y presidente del Comité Organizador, Adrián Fernández, ha resaltado que la comarca de los Estados del Duque tiene “todo lo diferente y lo necesario para que esta feria sea un reclamo y dar a conocer nuestros productos, nuestro territorio y nuestro potencial”. Tras recordar que hacen falta voluntarios, expositores, restauradores y visitantes, ha señalado que “entre todos la podemos convertir en referencia en el Estado Español, es un proyecto muy bonito que nos agradecerán las generaciones venideras”.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha recordado cuáles son los objetivos de esta feria de la que ha dicho que es una “cita ineludible para agricultores y ganaderos, industria agroalimentaria, artesanos, hosteleros y turistas, familias y amantes del mundo rural y de las tradiciones en general”. Villajos ha explicado de qué forma pueden participar activamente los diferentes colectivos, ya sea como expositores con stand propio, exhibiendo el ganado o la calidad de los productos, dando a conocer oficios tradicionales o juegos populares, colaborando en degustaciones o realizando talleres en vivo, entre otras cosas. Asimismo, ha invitado a los asistentes y a los vecinos de toda la comarca a “implicarse en esta feria y a ser parte del orgullo rural”.

Por último, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha indicado que FERDUQUE “es el acto más significativo del territorio en muchos años” y ha añadido que “tenemos un embrión que en junio será una realidad, una gran feria, la feria de todos; una feria que movilizará a mucha gente, que aportará valor añadido a nuestros productos y que contará con expertos en la PAC y en diferentes materias relacionadas con agricultura y ganadería, pero también con las interprofesionales del ovino, del vino, del aceite y de la caza”.

presentación FERDUQUE en Fuente el Fresno, asistentes

FERDUQUE, que ya ha sido presentada en Porzuna y en el Robledo, se presentará el próximo 16 de febrero en el Centro Cultural de Malagón; el 20 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Cortijos; y el 22 del mismo mes en el Salón de Usos Múltiples de la Vivienda de Mayores de Fernán Caballero. Todos los actos de presentación comenzarán a las 19,30 horas.

Toda la información puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí