Torres, reelegido por unanimidad presidente de Cooperativa Virgen de las Viñas

Seguirá “con la misma línea de entendimiento, innovación y obra social”

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, continuará cuatro años más al frente de la entidad. Así lo decidieron los socios en la Asamblea General celebrada el sábado, donde votaron su candidatura por unanimidad, sin un solo voto en contra. Además se renovaron cuatro cargos de vocales incorporándose a la Junta Rectora María del Carmen Lomas Moreno, José Luis Campos Sánchez, Jacinto González Araque y Miguel Serna Domínguez.

El presidente de la entidad trasladó a los socios que el Consejo Rector al frente del que continuará los próximos cuatro años va a seguir “con la misma línea que hemos seguido hasta la fecha, de entendimiento, innovación y obra social”. Es, asegura, lo que se marcó desde que entró como presidente. En este tiempo, ha recordado Torres, la cooperativa se ha hecho prácticamente nueva con una inversión que ha rondado los 40 millones de euros, “sin que los socios lo hayan notado en sus liquidaciones que siempre han superado el precio que se estaba pagando en la calle”.En la Asamblea General, Torres informó a los socios de resultados de la última campaña de vendimia: 230 millones de uva (191 de ellos de blanco y el resto de tinto) y de la campaña de aceituna que se saldó con la recogida de 3.066.000 kilos, con la peculiaridad de un rendimiento bajo por la falta de lluvias, según ha explicado esta mañana el presidente de la entidad.

La cuenta de resultados de la campaña pasada se cifra en 50.793.000 euros por ingresos de explotación y 58.440 euros antes de impuestos, cantidad que se lleva a reservas y dotación para obras sociales. El patrimonio neto de la cooperativa es de 40.631.828 euros y su activo, de 69.340.452 euros.

«Buena salud económica de Bodega Almazara Virgen de las Viñas»

La Bodega Almazara Virgen de las Viñas, ha afirmado su presidente, goza de buena salud económica “y eso permite hacer nuevas inversiones” como las que se aprobaron en esta última Asamblea, por importe de 15. 415.110 euros, que consisten en la construcción de nuevas naves para alrededor 45 millones litros de envase. Además se van a cubrir cuatro naves “ya que la conservación del vino es mejor en naves cubiertas y depósitos con fermentación controlada”, ha apuntado añadiendo que “el mercado es cada vez más exigente y el mayor número de ventas es en el extranjero

De estas inversiones, 4 millones euros son para obra civil y el resto para adquisición de depósitos y maquinarias “que constantemente estamos cambiando para hacer una buena elaboración”, ha incidido Torres .

Además en breve comenzarán las obras de otra inversión aprobada el pasado año para ampliar la planta embotelladora con una cadena más con capacidad para 15.000 botellas / hora, que se suma a las dos que ya tiene de 9.000 y 6.000 botellas / hora que, además también está previsto sustituir por otras dos de 15.000 botellas /hora, permitiendo una capacidad de embotellado total de 45.000 botellas / hora. La inversión incluye también un almacén para materiales: botellas, corchos, cápsulas, etc.

Torres ha destacado además el interés de la cooperativa por la formación de sus trabajadores y de sus socios, porque “ eso no es un gasto sino una inversión para la profesionalización de la entidad”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí