Detenido por robar 37 corderos en explotaciones ganaderas de Ciudad Real

En el Torno y El Robledo

corderos

Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil de Ciudad Real, como presunta autora de un robo y tres hurtos cometidos en explotaciones ganaderas de El Torno y El Robledo.

La Guardia civil de Porzuna, tras tener conocimiento de los hechos y en el marco de los dispositivos establecidos para la prevención e investigación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, realizó inspecciones oculares en los lugares de los hechos, obteniendo datos relevantes que permitieron establecer una línea de investigación centrada en una persona vecina de la localidad de El Robledo, que tenía antecedentes policiales por hechos similares, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Como resultado de las pesquisas realizadas, y reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de J.P.P.J., de 26 años de edad, como presunto autor de un robo y dos hurtos cometidos en la localidad de El Robledo, así como otro hurto en la localidad de El Torno.

El detenido cometió un total de un robo y tres hurtos en explotaciones ganaderas, de donde sustrajo un total de 37 corderos valorados en 3.100 euros aproximadamente. Para ello, fracturaba las cerraduras de las puertas de acceso o bien aprovechaba el descuido de los propietarios de dichas explotaciones para sustraer el ganado.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgados de Instrucción número 3 de Ciudad Real.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí