El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha visitado la Cooperativa Mercajucar, en Villalgordo del Júcar (Albacete), en la que ha destacado la labor que lleva a cabo tanto esta cooperativa dedicada al champiñón, como el resto del sector, para que esta región crezca de forma sostenida y continua y se desarrolle así económica y socialmente.
De la Sierra ha subrayado que Globalcaja, como cooperativa de crédito, sabe la gran labor y la importante función que hace el mundo cooperativo por el avance de una tierra como Castilla-La Mancha, donde este sector es estratégico, además de contar asimismo con un gran presente y futuro.
El presidente ha reiterado el compromiso y cercanía de Globalcaja y así lo ha expuesto al presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Mercajucar, Francisco Martínez, al secretario, Ángel García, y a socios de la misma. Durante la visita han podido contemplar el trabajo diario que se realiza tanto en las naves de cultivo, como la sala de manipulación y almacenes.
Mercajucar se constituyó con el objeto de cultivar, manipular, transformar, envasar y comerciaiizar todo el proceso de producción del champiñón, lo que la ha situado como una referencia a nivel regional y nacional, tanto por su calidad como por su apuesta por la innovación.