Globalcaja destaca labor del sector cooperativo en su visita a Mercajucar

El presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, ha visitado la Cooperativa Mercajucar, en Villalgordo del Júcar (Albacete)

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha visitado la Cooperativa Mercajucar, en Villalgordo del Júcar (Albacete), en la que ha destacado la labor que lleva a cabo tanto esta cooperativa dedicada al champiñón, como el resto del sector, para que esta región crezca de forma sostenida y continua y se desarrolle así económica y socialmente.

De la Sierra ha subrayado que Globalcaja, como cooperativa de crédito, sabe la gran labor y la importante función que hace el mundo cooperativo por el avance de una tierra como Castilla-La Mancha, donde este sector es estratégico, además de contar asimismo con un gran presente y futuro.

El presidente ha reiterado el compromiso y cercanía de Globalcaja y así lo ha expuesto al presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Mercajucar, Francisco Martínez, al secretario, Ángel García, y a socios de la misma. Durante la visita han podido contemplar el trabajo diario que se realiza tanto en las naves de cultivo, como la sala de manipulación y almacenes.

Mercajucar se constituyó con el objeto de cultivar, manipular, transformar, envasar y comerciaiizar todo el proceso de producción del champiñón, lo que la ha situado como una referencia a nivel regional y nacional, tanto por su calidad como por su apuesta por la innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =