Cooperativas Agro-alimentarias imparte un taller sobre Responsabilidad Social Corporativa

Impartido por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo)

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha realizado en Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), el Taller de Trabajo “Las cosas que debes saber sobre la Responsabilidad Social Corporativa”, que días antes de su desarrollo colgó el cartel de “aforo completo” ante la gran respuesta obtenida en la cooperativa.

Han participado en él 25 personas y ha sido impartido por el personal técnico de Cooperativas Agro-alimentarias. “Se trata de un taller orientado a la formación de rectores, socios, socias, trabajadores y trabajadoras, de la cooperativa, orientado a la implantación de nuevas estrategias que pueden ayudar a tener un mayor compromiso con nuestro entorno y a conseguir más valor en los productos que comercializan las cooperativas”, afirma el técnico de la Fundación CooperActiva, Tomás Merino.

Las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha necesitan implantar entre sus valores, como empresas que son, estrategias que permitan contemplar, a la vez que medir su impacto sobre los distintos agentes que le rodean (socios y socias, trabajadores y trabajadoras, clientes, proveedores, administraciones públicas…) así como su impacto en el medio ambiente, la actividad económica y la comunidad. Se trata aprovechar todas las oportunidades que hacen de la cooperativa un agente activo y dinámico en el medio rural, a la vez que aportan nuevos valores a los productos que comercializan y comunican estos valores.

Objetivos y Programa

El taller de trabajo de 8 horas de duración pretende dar a conocer a las cooperativas la Responsabilidad Social Corporativa como herramienta para incorporar en su planificación estratégica a medio y largo plazo, una herramienta que a buen seguro, hará de las cooperativas empresas comprometidas, empresas con corazón, empresas que aumentarán su valor en el mercado.

La Responsabilidad Social Corporativa, a través de distintos indicadores puede ayudar a la cooperativa a ser más competitiva.

Con este taller se pretende perfeccionar las capacidades y habilidades de las personas asistentes, en aras a introducir nuevos valores dentro de la cooperativa, en aras a aumentar la eficacia en la gestión, apoyándose en las personas que colaboran en la empresa, ampliar los puntos de vista y análisis mediante la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión, conocer experiencias de éxito cooperativo en la materia y detectar oportunidades que quizás hoy por hoy no han sido exploradas por la cooperativa en el medio rural.

El programa del curso incluye aspectos como “La Cooperativa rural”, “La aplicación del los datos y conclusiones del Observatorio a la cooperativa”, “La Responsabilidad Social como herramienta para mejorar la competitividad”, “Buenas prácticas en cooperativas” y “Diversificación y oportunidades para la financiación de proyectos cooperativos productivos y no productivos”.

Patrocinios y colaboraciones

Este taller ha sido organizado con la colaboración de Globalcaja, SIC Agroalimentaria y Fundación CooperActiva, y con el patrocinio del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí