La gastronomía, presente en todas acciones promocionales Gobierno regional en 2017

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha inaugurado el V Congreso Regional de ‘Eurotoques’ que se celebra en Cuenca

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha asegurado que hoy en Cuenca que la gastronomía de Castilla-La Mancha “impregnará” toda la actividad promocional que el Gobierno regional desarrolle en 2017.

Fernández Samper, que ha inaugurado el V Congreso Regional de la Asociación de Cocineros Europeos ‘Eurotoques’ junto a su delegado regional, Adolfo Muñoz, y el provincial, Adolfo Castillejo; ha afirmado que el Plan Estratégico de Turismo contempla acciones muy concretas para la promoción de la gastronomía castellano-manchega, los productos agroalimentarios y las marcas de calidad diferenciadas, algunas de las cuales se han desarrollaron en 2016 y otras lo harán este año.

En este sentido, se ha referido a las presentaciones llevadas a cabo en Calpe (Valencia) y San Sebastián (País Vasco) de la mano de las Agrupaciones Provinciales de Hostelería y Turismo de Cuenca y Toledo, la puesta en marcha de una página web dedicada a la gastronomía regional o la nueva convocatoria de los Premios Cervantes de Gastronomía.

Acciones que, según ha manifestado la directora general, “se llevarán a cabo de la mano del sector y en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha”, que desde su puesta en funcionamiento hace dos años ha supuesto un “verdadero electroshock” para el sector.

Y es que Fernández Samper ha recordado que 2016 “ha sido un año histórico en número de viajeros y pernoctaciones para Castilla-La Mancha y para Cuenca, donde el Gobierno regional se comprometió desde el primer momento a impulsar el sector turístico conquense para que la ciudad volviera a estar en el lugar que se merece”.

Cuenca, Capital Europea de la Gastronomía en 2018

Por otra parte, la directora general de Turismo ha asegurado que Cuenca contará con el apoyo del Gobierno regional para convertirse en Capital Española de la Gastronomía en 2018, como ya se lo trasladó el presidente García-Page al Ayuntamiento de Cuenca cuando presentó su candidatura para 2017.

Fernández Samper ha recordado que este distintivo de calidad ha supuesto un antes y un después para Toledo, que fue Capital Española de la Gastronomía en 2016, y ha confiado en que también sea un gran revulsivo para Cuenca.

V Congreso Regional de ‘Eurotoques’

Unos 40 cocineros de los 72 que componen la delegación castellano-manchega de la Asociación ‘Eurotoques’ se han dado cita en el Museo de las Ciencias de Cuenca para celebrar su quinta asamblea anual, un evento que ha contado con colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una reunión en la que profesionales de la cocina venidos de las cinco provincias debatirán sobre los problemas que afectan a su sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí