García Tejerina subraya compromiso del Gobierno para impulsar modelo cooperativo profesionalizado

La ministra de Agricultura ha entregado el reconocimiento a tres nuevas Entidades Asociativas Prioritarias

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este martes, en la sede del Ministerio, el acto de entrega del reconocimiento a tres nuevas Entidades Asociativas Prioritarias: Indulleida, S.A.; Ibérico Comercialización S.C.L.; y Oviaragón S.C.L.; lo que supone un gran paso en aplicación de la Ley de Integración Cooperativa y de otras Entidades Asociativas Prioritarias.

Para la ministra, estas tres entidades son el mejor ejemplo de que es posible alcanzar los objetivos que se marcó el Ministerio cuando impulsó la citada ley, es decir, impulsar un modelo cooperativo profesionalizado, con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global y, por lo tanto, generar más valor, empleo y riqueza.

Asimismo, García Tejerina ha recalcado que, con estos reconocimientos, el Gobierno demuestra su compromiso con el sector agroalimentario, para llevar a cabo las reformas estructurales necesarias en relación a una mejor vertebración de la cadena alimentaria y una mayor dimensión de las empresas del sector.

Entidades Asociativas Prioritarias

En su intervención, García Tejerina ha destacado la labor y liderazgo de estas tres entidades en ámbitos especialmente relevantes para nuestro sector agroalimentario como son los transformados hortofrutícolas, el porcino ibérico y el ovino de leche y carne.

Una de estas entidades, Oviaragón S.C.L. ha sido reconocida para ovino de leche y carne. Se trata de una cooperativa de primer grado de larga trayectoria que incluye a 753 socios cooperativistas que desarrollan su actividad en Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, Cataluña y La Rioja, con una facturación de casi 53 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí