Cotización del cabrito lechal se desploma desde el inicio del año

Pierde un 20% de su valor a partir de datos de la Lonja Agropecuaria de Castilla-La Mancha en Albacete

La cotización del cabrito lechal en España ha perdido un 20% de su precio desde el pasado mes de enero, según los datos que constan en el ‘Informe semanal de precios del sector ovino de España’, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a partir de datos de la Lonja Agropecuaria de Castilla-La Mancha en Albacete. Se trata de animales de la categoría ‘cabrito fino’ con un peso de 7 a 9 kilogramos.

En concreto, el presente año 2017 se inició con una cotización de 4,00 euros por kilo de animal en vivo. En la actualidad, el precio que se registra en la Lonja es de 3,20 euros, lo que indica ese descenso del 20%. Teniendo en cuenta el punto más álgido de los últimos meses, que fue en el periodo previo a las fiestas navideñas en los que llegaron a pagarse 4,85 euros por kilo, el descenso es del 34% por motivos estacionales.

Además, se da la circunstancia de que el precio actual es más bajo que el registrado en la misma época de los años anteriores. Así, en marzo de 2016 la cotización era de 3,40 euros, mientras que en el tercer mes del año 2015 se llegaba a pagar 3,65 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here