LA CAIXA 728x180

El centro de empresas de Alcázar informa de las ayudas FOCAL

0

El Centro de empresas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)  está informando sobre las ayudas para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria para 2017 (FOCAL).

Esta convocatoria pretende mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha transforman y comercializan productos agrícolas para lograr mayor valor añadido, mejorar la calidad y mejorar su competitividad en el mercado.

Se pueden beneficiar personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias en la región dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas. Están excluidas comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones sin personalidad jurídica.

Los proyectos subvencionables son:

1) Inversiones en procesos de transformación de productos agroalimentarios: inversiones en los procesos de transformación de materias primas del Anexo I del Tratado, excepto productos de la pesca, en productos finales agroalimentarios, pudiendo ser productos finales no incluidos en el Anexo I del Tratado. Se incluyen todas las fases de elaboración desde la recepción de la materia prima hasta la fase de almacenamiento del producto final terminado y listo para su venta o distribución, incluyendo los sistemas informáticos para el control y seguimiento de los procesos productivos, realización de proyectos y estudios de viabilidad de los mismos.

2) Inversiones en procesos de comercializaciónde productos agroalimentarios: inversiones en los procesos de exposición y/o venta del producto terminado, siempre y cuando se produzcan en la propia industria agroalimentaria objeto de ayuda, incluyendo también los programas informáticos destinados al comercio electrónico y la realización de proyectos y estudios de viabilidad ligados a la comercialización.

3) Inversiones ligadas al conjunto de las instalaciones o que afecten al funcionamiento general de la industria agroalimentaria.

La cuantía de la subvención puede ser de hasta el 35% de la inversión aprobada en el caso de PYMES.

El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 23 de abril.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta