El centro de empresas de Alcázar informa de las ayudas FOCAL

El Centro de empresas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)  está informando sobre las ayudas para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria para 2017 (FOCAL).

Esta convocatoria pretende mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha transforman y comercializan productos agrícolas para lograr mayor valor añadido, mejorar la calidad y mejorar su competitividad en el mercado.

Se pueden beneficiar personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias en la región dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas. Están excluidas comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones sin personalidad jurídica.

Los proyectos subvencionables son:

1) Inversiones en procesos de transformación de productos agroalimentarios: inversiones en los procesos de transformación de materias primas del Anexo I del Tratado, excepto productos de la pesca, en productos finales agroalimentarios, pudiendo ser productos finales no incluidos en el Anexo I del Tratado. Se incluyen todas las fases de elaboración desde la recepción de la materia prima hasta la fase de almacenamiento del producto final terminado y listo para su venta o distribución, incluyendo los sistemas informáticos para el control y seguimiento de los procesos productivos, realización de proyectos y estudios de viabilidad de los mismos.

2) Inversiones en procesos de comercializaciónde productos agroalimentarios: inversiones en los procesos de exposición y/o venta del producto terminado, siempre y cuando se produzcan en la propia industria agroalimentaria objeto de ayuda, incluyendo también los programas informáticos destinados al comercio electrónico y la realización de proyectos y estudios de viabilidad ligados a la comercialización.

3) Inversiones ligadas al conjunto de las instalaciones o que afecten al funcionamiento general de la industria agroalimentaria.

La cuantía de la subvención puede ser de hasta el 35% de la inversión aprobada en el caso de PYMES.

El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 23 de abril.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí