Diputación de Albacete, con los productores de aceite, en la WOOE

El presidente, Santiago Cabañero, ha trasladado el apoyo de la institución provincial al sector en la inauguración de la World Olive Oil Exhibition

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, trasladó el apoyo de la institución provincial al sector del aceite en la provincia «porque de esta forma defendemos uno de los productos que es embajador de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y de una de las mejores dietas del mundo como es la mediterránea».

El presidente realizó estas declaraciones durante la apertura en Madrid de la «World Olive Oil Exhibition», la feria mundial del aceite de oliva en la que ha colaborado la Diputación apoyando la presencia de los productores albaceteños y en la que Cabañero aseguró que este sector «es muy importante para nuestra provincia tanto económicamente, por su producción de riqueza y empleo, como socialmente porque ayuda a fijar la población en el territorio y que nuestras zonas rurales no se descuelguen y sigan teniendo gente viviendo en ellas».

Santiago Cabañero agradeció a las empresas, almazaras y cooperativas albaceteñas su presencia en este gran encuentro mundial del aceite de oliva, que se desarrolla durante las jornadas de viernes y sábado en el Pabellón Ferial número 2 de IFEMA, hasta donde acudirán compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes. Se trata del único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento, y en él participan 200 empresas oleícolas, seis de las cuales radican en la provincia de Albacete. Por primera vez, la Diputación impulsa activamente su presencia en esta feria.

Se trata de la sexta edición de la World Olive Oil Exhibition, un encuentro dirigido principalmente a cooperativas y almazaras productoras que buscan abrir nuevas oportunidades de exportación o consolidar su presencia y notoriedad en los mercados internacionales. En su edición en 2017, la WOOE ha adquirido el compromiso de reunir en Madrid a los grandes operadores internacionales, asegurando una importante asistencia de importadores de EEUU, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa.

Representando a Albacete están presentes Almazara de San José (Ontur), Almazara Pío del Ramo (Ontur), Pago de la Jaraba (Villarrobledo), Elipse Gourmet (Albacete), Valdemembra (Tarazona de la Mancha) y Goyval Vinagres (Madrigueras).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí